PUERTO RICO COMIC CON 2012 – MI RESEÑA

Es dificil para mi hablar del Puerto Rico Comic Con sin tomarlo como un asunto personal. La razón para esto es muy simple, yo conozco a su fundador Ricardo Carrión desde que era un ternerito.

Ricardo Carrión circa 1994. Foto tomada en la 2nda Convención 809COLLECT.

Ricardo Carrión y su creación Vazzago.

El sabado 13 de agosto de 1994 en la 2nda edición de la Convención 809COLLECT a la cual yo asisti en calidad de fanboy fue cuando conoci a este joven artista del comic puertorriqueño y a su creación Vazzago (todavia conservo mi copia).

Vazzago #1.

No fue sino hasta el Caribbean Sci-Fi Odyssey del 2002 que nuestros caminos se volvieron a cruzar, esta vez yo le rente una mesa para participar en ese evento. Desde ese año hemos mantenido una amistad en la que he sido testigo del nacimiento y crecimiento de ese bebe que hoy se llama el Puerto Rico Comic Con y que este año celebra su 10mo Aniversario.

Como yo iba a dar una charla acerca de como coleccionar comics para novatos tanto el sabado como el domingo me tocaba llegar temprano para recoger mi pase. La buena organización del evento se notaba desde el principio con el staff peinando de lado a lado el piso del salón principal del evento atendiendo los detalles de ultimo minuto y con los vendedores y exhibidores terminando de preparar sus respectivas areas. Llego la hora de comenzar, se abrieron las puertas y comenzo a entrar la gente. Y entraban y entraban y no paraban de entrar. Hubo un punto en el que el salón llego a su capacidad maxima y las autoridades ordenaron detener la entrada del publico. Y todo eso fue el sabado. En pocas palabras las expectativas de asistencia para este evento fueron logradas y superadas.

Este año el evento contó con la mayor participación de artistas de comics puertorriqueños. Sus respectivos “booths” estaban distribuidos a lo largo de todo el piso de la convención y muchos de ellos estrenaron y vendieron mercancía exclusiva para la convención. Este año fue testigo de la celebración de la 1ra ceremonia de premiación de los HEROES AWARDS en donde se les dio justo reconocimiento a los artistas de comics boricuas.

Y los cosplayers no se quedaron atras. Por dos días corridos eso fue cosplay tras cosplay de una variedad, exquisitez y originalidad que nunca he visto en mi vida. A continuación les presento una pequeña muestra.

Este año la convención trajo una seleccion de artistas invitados de primera clase. Para una lista de los mismos denle click aquí. Este año yo puedo decir que el Puerto Rico Comic Con ha llegado a un nivel en el que se ha igualado con cualquier otra convención de afuera. Mis más sinceras felicitaciones a todas las personas envueltas por un trabajo bien hecho.

Deja un comentario

